22 abr 2021

¡Los telescópicos Merlo te dan alas!

El museo de la aviación de Cracovia elige los manipuladores Merlo para una instalación delicada.

No existe niño que no se emocione mirando las líneas blancas en el cielo e imaginando los aviones en vuelo.  Desde tiempos remotos el hombre ha deseado volar, y ha intentado imitar las alas de los pájaros para alcanzar el cielo, desde los proyectos de Leonardo da Vinci, hasta la invención del avión.
El Museo de la Aviación de Cracovia, creado en 1964 en el exaeropuerto militar de Rakowice-Czyżny, fue fundado para contar esta historia fascinante que llevó al hombre a conquistar el cielo. Dentro del museo se exponen algunos de los aviones que hicieron la historia de la aviación, motores, componentes y material muy valioso que representan una de las colecciones más completas de Europa.
Para que la experiencia del visitante sea más integral y realista, los conservadores del museo han decidido exponer tres modelos en plataformas específicas estudiadas a medida. El objetivo era exponerlos como si estuviesen volando, creando el asombro y la maravilla que se siente cuando se los observa desde la tierra mientras planean en el cielo. Pero para la instalación se presentaba un problema muy importante: ¿cómo colocar los tres aviones? De hecho, se trata de ejemplares con más de 80 años, que no habían sido diseñados para ser elevados y colocados a tres metros de altura inclinados.
Cuando la empresa Power Solution, elegida para la delicada instalación se dirigió a Mateco, su empresa de alquiler de confianza, para evaluar qué medio era el más indicado para dicha operación, la respuesta fue inmediata.
Simple, los manipuladores telescópicos Merlo, los únicos capaces de ofrecer capacidades elevadas sumadas a un alto nivel de precisión, facilidad de maniobra y suavidad en los movimientos.
Para llevar a cabo las delicadas operaciones se requirió el uso de tres manipuladores: un TF33.9, un P40.13 y un P40.17.
En la primera fase, uno de los manipuladores cargaba en sus horquillas una de las estructuras. Una vez efectuada esta maniobra, los otros dos telescópicos Merlo se colocaban encima del avión. Por ello, las 3 estructuras han sido realizadas a medida de las horquillas Merlo para poder manipularlas perfectamente.
De esta manera, los manipuladores telescópicos Merlo han permitido que estas tres preciosas aeronaves se echaran a volar por última vez.
loading...