Mejores prestaciones, nuevas funciones y un radiocontrol innovador permiten que la experiencia del usuario sea más funcional y segura. Los nuevos ROTO, en la categoría de referencia, se confirman como los más compactos y ligeros del mercado.
San Defendente di Cervasca (CN) | 18 de febrero 2025 - En la feria Bauma, en Múnich - la mayor exposición internacional de maquinaria y materiales de construcción e industria minera - Merlo presentará la nueva gama ROTO. En particular, la empresa - establecida en Cúneo, pero con siete filiales extranjeras además de una red de distribución de más de 80 importadores y 600 concesionarios - presentará tres modelos en la feria programada del 7 al 13 de abril: ROTO50.18S, ROTO60.22R y ROTO60.35SPlus.
El trabajo realizado en la nueva gama ROTO en términos de prestaciones, fiabilidad y nuevas funciones satisface las demandas específicas del mercado, manteniendo siempre la seguridad y la calidad absoluta de los productos propuestos como punto de referencia. Además, para garantizar el aprovechamiento de las nuevas funciones en cualquier contexto operativo (desde la cabina, desde la plataforma y desde el suelo) se ha introducido un nuevo radiocontrol de última generación.
Las novedades aportadas a la nueva gama
Prestaciones. No solo se ha aumentado la capacidad (mil kg) y la altura de elevación máxima en un metro, sino que se ha potenciado el diagrama completo de carga de las máquinas.
Para alcanzar estos niveles de prestaciones se han rediseñado muchos componentes de la máquina (entre estos, el brazo telescópico), se han actualizado los circuitos hidráulico y electrónico y se ha renovado el chasis de la máquina. Los nuevos ROTO siguen siendo los más ligeros y compactos de la categoría de referencia, lo que resulta en innumerables ventajas en el trabajo diario en las obras. Además, todos los ROTO nuevos tienen la posibilidad de alcanzar los 40 km/h (salvo homologaciones específicas o normativas de cada país).
Gama. La nueva gama ROTO, de la que se presentará un anticipo durante la feria Bauma y entrará en producción a partir de finales de 2025, incluirá los siguientes modelos:
Nuevos ROTO 400:
- ROTO50.16
- ROTO50.16S
- ROTO50.18
- ROTO50.18S
ROTO 600:
- ROTO50.21
- ROTO50.26
Nuevos ROTO de rotación continua:
- ROTO60.22R
- ROTO60.22SPlus
- ROTO60.27R
- ROTO60.27SPlus
- ROTO60.30SPlus
- ROTO60.35SPlus
- ROTO75.25SPlus
- ROTO75.28SPlus
Para responder a las exigencias del mundo del alquiler, nace la configuración ‘R’: la misma potencia y fiabilidad que las versiones ‘SPlus’, pero con una gestión simplificada, perfecta para los usuarios ocasionales. Una innovación que combina prestaciones, facilidad de uso y un posicionamiento de precio pensado a medida para este mercado.
Funciones electrónicas.
Se han aportado muchas actualizaciones a las funciones electrónicas de la máquina para mejorar la experiencia de uso.
La primera modificación ha incluido la velocidad del brazo, que ha sido siempre el punto fuerte de los Giratorios Merlo, lo que ha permitido que sea más fluida y lineal.
Otra novedad particularmente importante ha sido la introducción del "Set-point", función que permite el retorno autónomo del brazo en un punto previamente memorizado con la máxima rapidez y en condiciones de plena seguridad, lo que reduce los esfuerzos del operador en las tareas repetitivas.
La introducción de los movimientos cartesianos - funciónque mantiene, de forma autónomauna trayectoria vertical del equipo durante la subida y bajada, o bien horizontal durante la extensión y retorno - le ha permitido al operador efectuar elaboraciones complejas con un único gesto de la mano.
La función de simulación del diagrama de carga permite comprender previamente si una maniobra es factible o no solo simulando la variación de los parámetros operativos (accesorio en uso, carga manipulada, posición de los estabilizadores, etc.).
La opción de conducción de la máquina con radiocontrol (a una velocidad máxima de 5 km/h) les permitirá a los clientes Merlo gestionar los desplazamientos y las fases de estabilización de la máquina a distancia o desde la plataforma, optimizando los tiempos de trabajo.
Asimismo, se han desarrollado otras funciones dirigidas a mejorar el uso diario de la máquina.
Radiocontrol. El nuevo radiocontrol patentado, además de ser más ergonómico, también ofrece más información al usuario, lo que le permite tener el control total de la máquina y anticipar posibles situaciones anómalas o de peligro garantizando mayor seguridad.
Para simplificar el uso, en caso de bloqueo de la máquina el fondo de la pantalla cambia de color, mostrando solo los movimientos habilitados que permiten volver a una condición de trabajo segura. Esta es una novedad absoluta que nadie, a nivel de mercado, tiene la capacidad de proponer.