24 jul 2024

COMODIDAD SOBRE EL TERRENO

4 min. de lectura

El verano y el bienestar de los operadores: Merlo garantiza las mejores soluciones.

Los medios de Merlo son completamente fiables, para garantizarles a los operadores la tranquilidad de poder trabajar con la máxima seguridad. Además de la seguridad, la empresa también adopta, en todos sus vehículos de trabajo, los mejores estándares en términos de confort.


San Defendente di Cervasca (CN) | 17 de julio de 2024 – Hacer frente a las altas temperaturas en nuestras ciudades ahora es posible, las soluciones innovadoras dentro de los edificios son numerosas. Sin embargo, hay ambientes de trabajo donde el cambio climático es realmente un grave problema. Pensamos inmediatamente en la industria, ya que trabajar en los campos es cada vez más difícil – en cuanto a temperatura.

El verano agrícola ya es muy ajetreado, las horas de trabajo aumentan y los operadores deben poder contar con toda la tecnología posible para hacer frente a la jornada sin afectar a la eficiencia en las actividades, pero sobre todo a la salud. Por ello Merlo, desde hace sesenta años, punto de referencia para las empresas agrícolas y de movimiento de tierras y de la construcción, destina gran parte de sus inversiones a la búsqueda de soluciones que satisfagan la demanda de prestaciones y que, al mismo tiempo consideren la seguridad y el bienestar de los operadores.


La cabina, auténtica consola de mando.


Precisamente porque las condiciones externas están resultando cada vez más prohibitivas, desde hace años Merlo apunta a que las cabinas de los vehículos que produce sean tecnológicamente avanzadas, para permitir que los operadores desempeñen el máximo trabajo posible desde el interior del medio.

Comenzamos por el clima. El sistema de climatización – con ocho bocas – ha sido desarrollado según estándares automovilísticos, reduciendo a la mitad los tiempos de refrigeración. La boca de aspiración se encuentra en el lado de la cabina, lejos de potenciales fuentes de polvo y suciedad, para maximizar la vida útil de los filtros. Las cabinas de Merlo han sido diseñadas, además, para ofrecer una excelente visibilidad de la carga y del área de trabajo, anulando la posible necesidad de tener que bajar del medio.Los cristales transparentes blindados, conformes a los estándares FOPS de nivel II y ROPS, garantizan la máxima seguridad visual para el operador. Además, se equipan cámaras traseras y sistemas de monitorización para reducir los puntos ciegos y mejorar las operaciones.


En este sentido, con el objetivo de transformar la cabina de trabajo en una auténtica consola de mando, una de las últimas innovaciones Merlo en el ámbito del confort y la seguridad es el ASCS, acrónimo de Adaptive Stability Control System, un sistema activo y adaptativo, que verifica, en tiempo real, todos los parámetros de funcionamiento, sobre tres aspectos fundamentales: la carga manipulada, es decir, el peso (en kg) del elevado, leído por una celda de carga, la posición de la carga, es decir, la distancia de esta de la máquina, que se calcula mediante sensores específicos que leen la extensión, el ángulo de elevación del brazo y la rotación del bastidor; el equipo utilizado, reconocido automáticamente mediante un sensor situado en el accesorio y un receptor en el bastidor, que permite optimizar el cálculo de la estabilidad y el diagrama de carga.

Pensando en las horas de trabajo del operador, Merlo tampoco ignora el aspecto ergonómico, los asientos son de suspensión neumática y se ha optimizado la organización de los dispositivos y de los sistemas de control. Algunas líneas que lo permiten, están dotadas de la exclusiva Cabina Suspendida (CS), patentada Merlo con suspensión hidroneumática activa que puede desactivar directamente el operador. El sistema de baja frecuencia reduce drásticamente las vibraciones en el habitáculo y favorece la absorción de las solicitaciones y vibraciones transmitidas durante las fases de desplazamiento y trabajo, incluso en terrenos irregulares.

Otras líneas incluyen, además, la inversión en el volante, intuitivo y al “alcance de la mano”, para incrementar la agilidad de maniobra; algunos modelos - según las prestaciones requeridas – prevén un segundo mando para la gestión del inversor también en el joystick, maximizando la eficiencia operativa con el mínimo esfuerzo.


Por último, siguiendo la finalidad de incrementar el confort operativo, se asegura la insonorización, mediante la presurización de la cabina conforme a las normativas ISO 10263-3.

loading...