13 jun 2024

En Enovitis in Campo el Cingo de conducción autónoma Merlo está listo para asombrar

5 min. de lectura

En la feria dedicada a las tecnologías para la viticultura, el grupo de Cúneo presenta también el transportador de orugas multifunción Cingo M8.3EVO con barreno y desbrozadora, el Cingo M500C y el telescópico completamente eléctrico e-WORKER EW25.5-90 4WD. Para Merlo es una ocasión única para mostrar en directo las potencialidades y la eficacia de sus medios para este tipo de actividad

San Defendente di Cervasca (CN) | 2024 - El Grupo Merlo estará presente también este año en 'Enovitis in Campo', la única feria dinámica en Italia dedicada completamente a las tecnologías para la viticultura programada el 12 y el 13 de junio en la prestigiosa sede de la empresa agrícola AgriVar de Palazzo di Varignana, en la provincia de Bolonia.

«Las pruebas y las demostraciones que se desarrollan directamente en la viña son el punto neurálgico de este evento – explican en Merlo - y para nosotros es una ocasión única para mostrar en directo las potencialidades y la eficacia de nuestros medios para este tipo de actividad. Queremos apoyar a los numerosos productores de vino que están promocionando sus productos de calidad en Italia y en el extranjero».

El punto fuerte de las propuestas Merlo será el Cingo de conducción autónoma, el año pasado se presentó en forma de prototipo pero en la edición 2024 está listo para asombrar a los visitantes. El Cingo M600A-e es un transportador de orugas dotado de una propulsión completamente eléctrica, que puede desplazarse de forma autónoma dentro de la hilera y realizar maniobras de giro para gestionar la entrada y salida de la misma.

Caracterizado por sensores de percepción ambiental a 360°, unidad inteligente para el análisis de los datos y localización de alta precisión basada en tecnología GPS RTK (Real-Time Kinematics), el operador tiene la posibilidad de registrar un recorrido (en cualquier longitud) dentro de una viña de manera que la máquina pueda recorrerla para realizar elaboraciones específicas.

El accionamiento del accesorio instalado, es decir el atomizador, se produce de modo autónomo siguiendo los start-points o end-points registrados previamente junto con el recorrido. De esta manera, se consigue la máxima precisión disminuyendo el desperdicio. Además, esta tecnología permite incluir también en el recorrido la aproximación a una columna, para que la carga de la batería sea más inmediata. El software desarrollado gestiona de manera diferente las distintas fases de trabajo fuera y dentro del viñedo: mantiene la distancia exacta de las hileras, se detiene si detecta un obstáculo (una persona, por ejemplo, porque la seguridad es siempre la prioridad Merlo) para buscar, así, nuevos recorridos que convergen sucesivamente en la trayectoria programada.

En el evento Merlo exhibe también el transportador de orugas multifunción Cingo M8.3EVO con barreno y desbrozadora. Los transportadores de orugas polifuncionales Cingo representan una concentración de tecnología, resultado de la experiencia decenal Merlo, ideados para funcionar en espacios limitados y garantizar dimensiones compactas, seguridad, polivalencia y maniobrabilidad. El modelo se propone con la desbrozadora - ideal para triturar los residuos de podas, tallos, pequeños arbustos o para la limpieza de terrenos escarpados y senderos - y con el barreno, ideal para realizar orificios en el suelo, con precisión, para colocar postes, apoyos, para trasplantar plantones. Ambos accesorios son compatibles con el sistema de enganche rápido. El motor diésel Kubota de 17 caballos, los servocontroles hidráulicos y las orugas con ángulo de ataque elevado permiten superar los obstáculos y alcanzar los 4 kilómetros por hora. El freno de estacionamiento integrado garantiza una parada segura en un menor espacio. La carga máxima es de 800 kilos.

Con ellos estará también el Cingo M500C, un transportador manejable y particularmente compacto con mandos simples e intuitivos, cuya sólida oruga de goma ejerce una baja presión específica en el terreno. La máquina se puede utilizar en todos los sectores para la manipulación de material en espacios limitados y sobre suelos empinados e irregulares. Con un ancho total de 690 mm, transporta el material con facilidad cruzando sin problemas puertas, verjas y pasos estrechos.

En Enovitis tampoco puede faltar obviamente el telescópico completamente eléctrico e-WORKER EW25.5-90 4WD, excelencia de la generación cero emisiones Merlo. Los manipuladores telescópicos eléctricos Merlo están equipados con una transmisión completamente eléctrica que se puede asociar a cuatro o dos ruedas motrices: una solución que asegura no solo una elevada precisión y modularidad de la velocidad de transferencia y una elevada potencia y par en las ruedas, sino también una facilidad de uso inigualable. La nueva tracción eléctrica permite alcanzar los 25 km/h de velocidad máxima, asegurando, al mismo tiempo, un control milimétrico de los desplazamientos. Además suministra una potencia suficiente para permitir la configuración de las máquinas como “Tractores agrícolas de brazo telescópico” dando la posibilidad de remolcar implementos agrícolas en carretera.

Desde el punto de vista hidráulico, esta gama también ofrece prestaciones comparables y análogas a los modelos de alimentación convencional. Los modelos 4WD, como el presente en Enovitis, además de los dos motores frontales, están equipados con un motor adicional para la tracción trasera. Esto permite descargar la fuerza motriz en el suelo en todas las ruedas asegurando tracción en cualquier circunstancia, incluso en todoterreno.

loading...