Después de operar en el continente durante diez años a través de su importador, MERLO AMERICA, LLC (MUS), con sede en Rock Hill, Carolina del Sur, ahora abre sus puertas. Junto con sus manipuladores telescópicos, la empresa de Cúneo también exportará toda la calidad de su Made in Italy.
Merlo aumenta su cuota de mercado en el extranjero y llega a Estados Unidos donde, después de haber operado por diez años a través de un importador, tendrá su propia sede oficial en Rock Hill, Carolina del Sur.
Este acontecimiento consolida aún más la presencia de la empresa cuneesa en el sector de la mecanización agrícola e industrial a nivel mundial, con un crecimiento potenciado por un plan industrial correctamente estructurado (2022-2025), con actualizaciones digitales dentro del establecimiento de San Defendente y de inversiones en investigación y desarrollo. Objetivo declarado: aumentar la producción de 8 a 10 mil máquinas por año, para satisfacer la demanda del mercado.
La sede de Rock Hill será un polo comercial y de marketing dedicado a supervisar ulteriormente a los actuales clientes en el mercado. Allí se ofrecerá asistencia técnica integral y cursos de formación altamente especializados, para crear nuevos y potenciales concesionarios. Merlo apunta a reforzar su presencia en los Estados unidos, actualmente centrada en el alquiler y en los equipos para la construcción, con unidades de alta gama, como los manipuladores telescópicos de alta capacidad y giratorios. El reto será incrementar aún más la propia presencia en el mercado agrícola, donde Merlo desea aumentar su cuota de mercado exportando las gamas Turbofarmer y Multifarmer. Para el nuevo proyecto estadounidense se ha programado también una ampliación de la plantilla, con más de 20 empleados previstos para finales de año.
Al frente de MERLO AMERICA, LLC (MUS) está el Director General Cole Renken, experto en el mercado mecánico industrial estadounidense. Cole Renken adquirió y desarrolló previamente capacidades notables de gestión operativa en el sector del movimiento de tierras, para la construcción y para la agricultura, con atención especial al desempeño del equipo y a las relaciones con los clientes. Su historia profesional comprende importantes grupos reconocidos a nivel internacional, como CNH Industrial, Volvo CE y BOMAG Americas, entre otros.
"Merlo America se compromete a aportar un valor excepcional y prestar una asistencia sin igual a los propios clientes en los sectores de la construcción, del alquiler y de la agricultura. Nuestra inversión estratégica en la ampliación del almacén de recambios, en los servicios técnicos avanzados y en la formación completa sobre los productos demuestra nuestra dedicación para satisfacer las exigencias específicas del mercado estadounidense. Este enfoque específico le ha permitido a Merlo America ser uno de los colaboradores más leales y fiables para los manipuladores telescópicos en los Estados unidos", afirma Cole Renken, director general de Merlo USA.
La sede estadounidense se suma a otras seis filiales extranjeras, en Francia, Alemania, Inglaterra, España, Polonia y Australia, que a su vez cuentan con el apoyo de una red de distribución global compuesta por más de 80 importadores y 600 concesionarios, que ofrecen una vasta cobertura en términos de venta, asistencia y recambios. De las 8700 máquinas producidas en 2023 (7500 manipuladores telescópicos y 700 compactadores), se ha exportado más del 80%, como demostración de un Made in Italy que el mercado global sigue reconociendo y premiando. "La apertura de una sede oficial en los Estados Unidos ha sido un objetivo sumamente importante y ambicioso para Merlo", explica Paolo Merlo, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Merlo. Nuestros manipuladores telescópicos ya son muy conocidos en los Estados Unidos, pero aún tenemos oportunidades extraordinarias de crecimiento, sobre todo en el sector agrícola."