El nuevo manipulador telescópico totalmente eléctrico de Merlo gana el prestigioso Compasso d’Oro ADI 2022 y acumula los premios más codiciados del sector.
Una hoja en blanco y el deseo de escribir un nuevo capítulo de una gran historia. Así nació uno de los proyectos más innovadores de los últimos años, confirmando la larga historia de pasión, compromiso e innovación del Grupo Merlo de San Defendente di Cervasca (CN), empresa líder en el sector de los manipuladores telescópicos, que siempre ha apostado por la búsqueda de soluciones tecnológicamente avanzadas, impulso de todos los retos afrontados en más de cincuenta años para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Gracias a esta voluntad de mejora continua, el Grupo Merlo representa hoy en día un verdadero punto de referencia para todo el sector de los manipuladores. Así nació el eWorker, el primer manipulador telescópico totalmente eléctrico que da comienzo a una generación, la Generación 0, destinada a convertirse en toda una familia de productos cada vez más ecológicos y tecnológicos.
Tras dos años de desarrollo, gracias a un equipo de diseño en el que participó toda la empresa, el eWorker se comercializó a finales de 2021, obteniendo un considerable reconocimiento del mercado, así como de los jurados técnicos internacionales de los concursos en los que ha participado, con numerosos premios y galardones en Italia y en todo el mundo, entre ellos: Premio Samoter a la innovación, distinción técnica Eima, Grand Prix Matériel; las Medallas de Oro Polagra y Agrotech, la Medalla de Plata en el RHASS.
Así, es un gran orgullo para todos los integrantes de la empresa haber recibido el prestigioso Premio Compasso d’Oro ADI 2022 por el eWorker. El jurado internacional del premio de diseño más antiguo y, sobre todo, más autorizado del mundo, creado en 1954, ha querido premiar al eWorker como “un bien caracterizado por un diseño avanzado y culturalmente consciente, éticamente responsable hacia el individuo, la sociedad y el medio ambiente, y que impulsa nuevas cualidades materiales e inmateriales”.
Esta XXVII edición del Compasso d’Oro, cuyo tema principal era Desarrollo-Sostenible-Responsable, ha premiado “no sólo la selección del mejor diseño italiano, sino sobre todo una idea de futuro”, como subrayó el arquitecto Luciano Galimberti, presidente de ADI.
El eWorker ha sido, por tanto, uno de los 20 proyectos ganadores de este año, de entre los 500 finalistas presentes, lo que demuestra el inmenso valor del camino de desarrollo estratégico emprendido. Un camino que mira hacia el futuro, centrándose en el tema cada vez más actual de la sostenibilidad, sin olvidar nunca sus raíces, arraigadas en el Made in Italy y en la zona de Cuneo, que pretende potenciar la funcionalidad de un diseño cada vez más moderno y valioso, sin renunciar nunca a la ergonomía y a la seguridad en el trabajo.
Premios recibidos por el eWorker:
2022 – Premio Compasso d’Oro ADI – Milán
Premiado en la categoría Máquinas y Componentes para la Industria como:
“un bien caracterizado por un diseño avanzado y culturalmente consciente, éticamente responsable hacia el individuo, la sociedad y el medio ambiente, y que impulsa nuevas cualidades materiales e inmateriales”.
2022 – Medalla de Plata de la RHASS – Royal Highland and Agricultural Society of Scotland – Edimburgo
Premiado por:
la versatilidad demostrada en los posibles campos de aplicación del eWorker; la durabilidad, que garantiza un trabajo continuo con ciclos de carga rápidos y una autonomía de trabajo de 8 horas; el enfoque en la sostenibilidad y la usabilidad.
2022 – Medalla de Oro de Agrotech – Kielce
Premiado por:
la investigación y el desarrollo, garantes de un proceso en constante evolución, capaz de diseñar un vehículo con cero emisiones; la relación entre la eficiencia energética y el rendimiento global de la máquina.
2022 – Medalla de Oro de Polagra – Lublin
Premiado por:
la innovación tecnológica integrada en una aplicación agrícola, testimonio de la atención al detalle destinada a mejorar y hacer única la experiencia de conducir un manipulador telescópico de Merlo.
2021 – Distinción técnica Eima – Bolonia
Premiado por:
la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, capaz de gestionar tanto el par de potencia como la velocidad de cada uno de los motores; una mayor maniobrabilidad y operatividad comparable o mejor respecto a un manipulador de combustión interna similar
2021 – Grand Prix Matériel – París
Premio en la categoría “Catégorie Matériel Gamme Légère” otorgado por Chantiers de France y el DLR por:
el área de la gestión de la cadena cinemática que permite tiempos de recarga de entre 6 y 8 horas y hasta 8 horas de autonomía; la relación peso/potencia/prestaciones.
2020 – Premio Samoter a la innovación – Verona
Premiado por:
el rendimiento y la eficiencia logrados en el transporte off-road y en el uso de la plataforma de trabajo en un vehículo eléctrico de dimensiones ultracompactas; una maniobrabilidad inmejorable en todas las condiciones de trabajo y los bajos costes de funcionamiento.
Cada uno de estos premios representa un importante reconocimiento al trabajo, la responsabilidad y el compromiso del Grupo Merlo y de todas las mujeres y hombres que contribuyen cada día al éxito de esta gran familia.